Futuro iPad 3 tendrá procesador de cuatro núcleos

Futuro iPad 3 tendrá procesador de cuatro núcleos

Surgen rumores de que Apple tiene en mente introducir en su próximo iPad 3 un procesador de cuatro núcleos, esto con el fin de mantener cierta ventaja sobre el resto de sus competidores, quienes estarían buscando adoptar modernas tecnologías de cuatro núcleos para sus tablets.

Dicho rumor comenzó sobre el informe emitido por una revista relacionada con microprocesadores. El artículo especula que Apple, quiere que todos sus dispositivos iOS tengan procesadores de cuatro núcleos.

Es factible que la empresa de la manzana esté trabajando en hacer que estos procesadores se integren en la próxima generación de los iDevices, probablemente el A6 (ya que el actual es conocido como A5), de cuatro núcleos.

Mientras que el A6 es muy probable que encuentre su camino en el próximo iPad, el artículo advierte que es probable que no sea el caso para el iPhone, al menos hasta el 2012, ya que tal procesador corre el riesgo de sobrecalentar el interior del pequeño case del iPhone.

En cambio, el futuro iPhone usará el procesador A5, al menos por el momento, posiblemente una versión mejorada del mismo, hasta que Apple desarrolle un chip más eficiente de cuatro núcleos.

Fuente: Redmondpie





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *