Fundación Wikimedia recaudo US$20 millones de dólares en donativos

Fundación Wikimedia recaudo US$20 millones de dólares en donativos

Como muchos de ustedes sabrán Wikipedia funciona por medio de donaciones, los mismos que provienen de los miles de usuarios que entran a enterarse de muchas cosas, en el sitio siempre nos invitan a que realices una donación por medio de Wikimedia Foundation para ayudar a mantener a los servidores y empleados que trabajan sin importarles mucho el dinero.

Hace pocas horas atrás la fundación anunció que ya se juntaron $20 millones de dólares lo cual rompió el récord anterior. Esta campaña comenzó en 2003 y la cantidad alcanzada en esta ocasión se alcanzó gracias a 1 millón de donantes.

Según informes, en Wikipedia ofrecen su servicio a más de 470 millones de personas al mes y en un par de semanas celebrarán su aniversario número 11, tienen ya 20 millones de artículos en 282 idiomas.

Actualmente cuentan más de 100,000 voluntarios trabajando en el proyecto de Wikipedia y otros creados por las mismas personas y 80 de sus trabajadores se dedican al sitio de tiempo completo.

Anteriormente habían anunciado que buscaban cerrar la recaudación de donativos con la cantidad de $75 USD si todos los usuarios donáramos, para que no se pierda el sitio y continúe con la actividad tan buena que realizan.

Fuente: TechCrunch





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *