Fujitsu presenta un sistema que convierte superficies en una pantalla táctil

Fujitsu presenta un sistema que convierte superficies en una pantalla táctil

El prototipo de Fujitsu cuenta con cámaras y proyectores que le permiten detectar la mano y los dedos de la persona, al igual que los objetos que están sobre la superficie, en tiempo real.

El sistema puede determinar la forma de objetos y realizar ajustes para mostrar información relacionada a ellos si así lo deseas o detectar lo que estás seleccionando con tu dedo. De cierta manera, el sistema de Fujitsu podría considerarse como una clase de realidad aumentada.

Además, el sistema también permite seleccionar de manera táctil imágenes o texto para que sea copiado (o escaneado) y almacenado de manera rápida. La manera como haces esto es similar a como seleccionamos múltiples iconos en una computadora, seleccionado un punto de la pantalla para que un recuadro sea creado y luego lo deslizamos hasta que ocupe el área que queremos seleccionar.

El sistema también incluye tecnología para controlar el brillo y los colores con el fin de ajustarse adecuadamente a la luz ambiental y a los diferentes tonos de piel. Con esto, el sistema puede reconocer de la mejor manera los objetos que están frente a él.

En mis pruebas, me pude dar cuenta que, sin duda, el sistema es un prototipo, porque no funciona de manera perfecta. Sin embargo, fue asombroso ver la manera como reconocía diferentes papeles frente a él y cómo hacía seguimiento a mi dedo para permitirme controlar de manera táctil la superficie donde estaba proyectándose el sistema o para tan solo seleccionar cosas.

Visto en: audienciaelectronica.net

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *