Formula E, la versión eléctrica de la Fórmula Uno, iniciara carreras de pruebas en Julio próximo

Formula E, la versión eléctrica de la Fórmula Uno, iniciara carreras de pruebas en Julio próximo

Todos los equipos de diez Fórmula E tendrán cinco días de pruebas durante ese período (3, 4, 9, 10 y 19 de julio), fechas en las que realizaran sus primeras prácticas en una nueva pista. El público podrá ver estos ensayos de forma gratuita. Sólo tienen que registrarse previamente, en sitio web del autódromo de Donington Park (Reino Unido).

El torneo, asociado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), recorrerá unas 10 importantes ciudades, entre ellas Río de Janeiro, Nueva York y Beijing, en donde arrancará la competencia en septiembre del presente año, lo explicó Alejandro Agag, jefe de la Fórmula E.

“La Formula E es el futuro del automovilismo y va cambiar la percepción de los vehículos eléctricos”, detallo no hace mucho Paul Jacobs, director ejecutivo de Qualcomn, patrocinador de la competencia.

“Además de ser fundadores de este proyecto en que hemos soñado desde hace 10 años, hemos añadido la tecnología de Halo, un sistema de carga incorporado en estos nuevos automóviles”, dijo en reciente entrevista, Joe Barret, director senior de la empresa.

Halo es un novedoso sistema  de carga que por medio de wireless conduce energía eléctrica a otro dispositivo. Los autos de carreras estarán equipados con esta tecnología, lo que permitirá que estos monoplazas se recarguen de manera rápida durante la competencia.

Fuente: pocket-lint.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *