Ford luce una modernísima bicicleta con Android y alta tecnología automotriz

Ford luce una modernísima bicicleta con Android y alta tecnología automotriz

Últimamente las grandes empresas automotrices se les han dado por fabricar bicicletas. Ford también entró al grupo, presentando un modelo concepto (es decir, solo se encuentra en bosquejo), el mismo incluye algunos avances tecnológicos muy propios del mundo automotor.

En esta ocasión hablamos de una bicicleta eléctrica que tendría las baterías insertadas dentro del marco, con un motor de 350w. Pero lo interesante es que regula automáticamente el impulso que entrega al pedaleo: es decir, “siente” cuán fuerte estás pedaleando, y de acuerdo a eso varía automáticamente la cantidad de electricidad para compensar.

En la actualidad, la mayoría de las bicicletas eléctricas permiten elegir entre impulso completamente eléctrico, sólo pedaleo, o una combinación fija de ambas cosas. Los modernos sensores que usaría Ford para detectar el nivel de pedaleo fueron desarrollados para autos de Fórmula 1, y funcionan detectando cambios en un campo magnético alrededor del mismo.

Conectando un teléfono Android al manubrio, se podría ajustar la configuración del sensor mediante el uso de una aplicación. El fabricante de esta futurista bicicleta ha señalado que planean crear una aplicación para iPhone, lo que podría indicar que Ford está pensando seriamente en llevar esta idea a la realidad.

Fuente: Wired





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *