Ford instalara límite de velocidad inteligente en sus coches

Ford instalara límite de velocidad inteligente en sus coches

Seguro que más de uno ha recibido una multa por exceso de velocidad, y seguramente, lo que les vino a la cabeza inmediatamente fue la injusticia que se había cometido contra  ustedes, pues solo pisaron el acelerador un poco más de lo debido, o no vieron el letrero con el límite de velocidad permitido.

Por tal motivo, Ford está pensando en implementar un sistema moderno en sus coches con la finalidad de evitar caer en este tipo de infracciones, lo cual representaría un gran alivio para muchos conductores.

En el Reino Unido, Ford ha decidido instalar un Limitador de Velocidad Inteligente (ISL por sus siglas en inglés) en sus vehículos S-Max. El sistema monitorea las señales del camino con una cámara montada en el tablero, que detecta los límites de velocidad establecidos en ellos. Con dicha información, el vehículo limita le velocidad del coche automáticamente, limitando la inyección de combustible, sin frenar.

Con este procedimiento, sería casi imposible que se tenga una multa por exceso de velocidad, pero si el usuario se siente limitado a no poder conducir a su gusto, puede desactivar el sistema de forma completa o temporal, pisando firmemente el acelerador hasta el final. Cuando se deje de acelerar, el sistema se vuelve a activar, reduciendo la velocidad del auto, en caso sea necesario.

Tal vez no sea la solución más divertida para los conductores que aman la velocidad, pero puede ayudar a ahorrar mucho dinero evitando multas, así como gastar menos combustible.

Visto en: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *