FlyNano: Ultraligero hidroavión con motor eléctrico

FlyNano: Ultraligero hidroavión con motor eléctrico

El FlyNano es un novedoso vehículo volador individual, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros y gracias a su ligero peso de tan solo 70 kilogramos, no necesita de una licencia para ser piloteado.

Así es como su creador, Aki Suokas, piensa comercializarlo en tres versiones diferentes, cuyo mayor precio alcanza los US$39,000, un precio relativamente económico para este tipo de vehículo muy particular.

Aero Friedrichshafen es una feria internacional de aviación y es un excelente lugar para mostrar conceptos innovadores y hasta revolucionarios. Es en este recinto ferial donde el ingeniero aeroespacial finlandés, Aki Suokas, presentó el FlyNano, un vehículo volador liviano e individual, capaz de despegar y aterrizar desde el agua y, dentro de todo, relativamente económico.

Una de las cosas más sorprendentes del FlyNano, es que quien desea pilotearlo no necesita de una licencia. Esto se debe a que, según su peso, no se trata de un avión. Gracias a su construcción de fibra de carbono y diseño minimalista, pesa tan solo 70 kilogramos.

Por esta razón, también puedes despegar y aterrizar tanto sobre agua como tierra. Contando el ancho de sus alas, mide casi cinco metros, es capaz de soportar un peso máximo de 200 kilos y alcanza velocidades de entre 70 kilómetros a 140 kilómetros por hora.

Enlace: FlyNano





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *