Firefox OS, versión de prueba del futuro sistema operativo móvil de Mozilla

Firefox OS, versión de prueba del futuro sistema operativo móvil de Mozilla

La fundación Mozilla ha lanzado de manera pública una versión de prueba de su futuro sistema operativo móvil, conocido como Firefox OS. Es bueno resaltar que se trata de una versión muy adelantada y que todavía tiene varios errores, los cuales obviamente podremos reportar para que sean corregidos por el equipo de desarrollo.

Si algunos de ustedes desean probar el nuevo SO, solamente necesitamos instalar una extensión al navegador Firefox de nuestra computadora o notebook, es decir que podemos probar este sistema operativo móvil sin tener que instalarlo en un smartphone.

Se trata de un sistema realmente abierto y con el cual Mozilla proyecta competir en los mercados emergentes. En la actualidad, la compañía está llevando a cabo investigaciones en Brasil para ver los usos que le da la gente de clase media a sus teléfonos móviles para así poder adaptar Firefox OS a las necesidades de dichas personas.

Funciones básicas del sistema operativo como llamadas, mensajería y el calendario están todas basadas en HTML5. Firefox OS ya tiene un par de aplicaciones disponibles a las que podemos acceder por medio de la versión de prueba, la cual además se espera que traiga más desarrolladores al proyecto.

Se tiene proyectado que los primeros smartphones con Firefox OS sean lanzados a mediados del próximo año.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *