Firefox empezará a bloquear contenido Flash a partir del próximo mes

Firefox empezará a bloquear contenido Flash a partir del próximo mes

Flash ha dejado de merecer la pena, sobre todo después del que el 2015 fuese un año catastrófico en cuanto a su seguridad. El mes pasado Chrome anunciaba que empezaría a bloquear contenido Flash a finales de año, y esta madrugada Mozilla ha hecho lo propio anunciando sus planes.

Según lo informado  por la fundación Firefox empezará a bloquear contenido Flash el mes que viene. Empezarán bloqueando únicamente el contenido no esencial para la experiencia de usuario, esperando mejorar la seguridad de su navegador, consumir menos batería, y reducir la cantidad de bloqueos relacionados con Flash en un 10%.

Mozilla ha apoyado su decisión mostrando un gráfico en el que se ve la evolución de los fallos de los plugins, en el que se puede ver que la cantidad de errores disminuyó drásticamente cuando YouTube sustituyó Flash reemplazándolo por HTML5, y la tendencia siguió a la baja cuando Facebook hizo lo propio en sus vídeos.

Parece que los creadores de Firefox lo tienen claro, y este primer movimiento podría marcar el principio del fin de Flash en su navegador. De hecho, también han dicho que a partir del 2017 Flash pasará a estar desactivado por defecto, y que nos aparecerá un recuadro para hacer click cuando queramos ejecutarlo para reproducir un contenido concreto.

Con esta jugada Mozilla sigue los pasos del resto de grandes navegadores. Como hemos dicho al principio, Chrome empezará a bloquear este tipo de contenido a partir de finales de año, pero es que Microsoft Edge también empezará a pausar automáticamente el contenido Flash menos relevante, y Safari desactivará Flash por defecto en macOS Sierra

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *