Firefox celebra sus ocho años de vida

Firefox celebra sus ocho años de vida

Un 9 de noviembre del 2004, la Fundación Mozilla hizo el lanzamiento oficial de Firefox, un navegador de código abierto que alcanzó rápida popularidad entre los usuarios de la red. Logro superar más de 100 millones de descargas en su primer año de vida.

Aunque la Fundación presentó en 2002 una beta de Phoenix, nombre inicial del navegador, la primera versión completa fue lanzada en 2004 y adoptó el nombre de Firefox.

Según lo comenta el portal Mashable, con el paso de los años Firefox ha logrado captar una parte considerable de la cuota de mercado de Internet Explorer y se encuentra en una batalla perenne con Google Chrome. Actualmente Firefox es el tercer navegador más popular en el mundo, detrás de Explorer y Chrome.

Durante estos ocho años de existencia, Firefox ha tenido 16 versiones diferentes. Después de lanzar Firefox 4 en marzo de 2011, versión con la que el navegador obtuvo 100 millones de descargas en solo 30 días, Fundación Mozilla decidió adoptar un ciclo de actualizaciones rápidas que entrega una nueva versión cada 6 semanas aproximadamente.

En el momento se encuentra vigente la versión 16, que aunque en principio tuvo problemas de seguridad, ya está funcionando con normalidad. La Fundación Mozilla ya está trabajando en la versión 17 de su navegador.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *