Firefox 7 podría trabajar hasta con 50% menos de memoria

Firefox 7 podría trabajar hasta con 50% menos de memoria

Según Nicholas Nethercote, desarrollador de Mozilla, Firefox 7 será mucho más rápido y consumirá menos memoria que las versiones anteriores. En teoría podrás abrir y cerrar muchas pestañas – en la misma sesión – todo el día sin que el consumo de memoria provoque la interrupción del servicio del navegador.

La razón de tan buena noticia, sería el nuevo proyecto llamado Mozilla MemShrink. Si bien Firefox fue uno de los primeros navegadores en darle pelea en cuanto a competencia a Internet Explorer, siempre ha tenido un grave problema: el consumo de memoria.

Si dejabas muchas pestañas abiertas por largos periodos, el consumo de memoria aumentaba. Esto es porque el motor Javascript no gestionaba bien la memoria y dejaba residuos sin liberar que se acumulaban como basura.

Con el desarrollo del nuevo proyecto, los ingenieros de Mozilla esperan solucionar por completo dicho problema, reduciendo el consumo de memoria para mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox.

Firefox 7 será  la primera versión que se beneficiará de los éxitos MemShrink. Según las pruebas realizadas frente a Firefox 4, 5 y 6, la nueva versión estable que se liberará en algún momento de septiembre, usa de 20 a 30% menos de memoria, y algunas veces hasta 50% – aunque esto depende de la carga de trabajo.

Enlace: Geek





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *