Firefox 5: Lanzamiento en versión beta y primeros detalles

Firefox 5: Lanzamiento en versión beta y primeros detalles

Solo han pasado un par de semanas desde el lanzamiento oficial de Firefox 4 y ya estamos a las puertas de la siguiente versión, claro que en su primera versión beta. En Mozilla han decidido pisar a fondo el acelerador, de cara a lo que será la quinta versión.

Los builds de desarrollo que actualmente existen en los servidores no muestran nada nuevo, pero ya hay anticipos en materia de nuevas funciones, incluyendo visualización de carga de archivos, soporte PDF integrado, y un sistema dinámico para compartir contenido en redes sociales.

En el mundo de los navegadores web, las cosas suelen mantenerse en calma por un tiempo, hasta que deciden cambiar de dirección repentinamente. Después de haber tenido nada menos que una docena de betas y algunos previews filtrados en el medio, Mozilla aparentemente ha decidido que Firefox 4 no será la única versión mayor del año.

Asi que Firefox versión 5 está en camino. El nuevo build debería llegar a nosotros a finales de junio próximo, y el zorro de fuego (o panda rojo, como prefieran) traerá consigo algunas nuevas ideas… bueno, tal vez no “nuevas” en el entorno de los navegadores en general, pero sí “nuevas” para lo que ha sido el software de Mozilla hasta ahora.

La lista comienza con soporte PDF integrado (un viejo conocido en Chrome), algo excelente ya que significa dejar de lado cualquier cosa relacionada con Adobe Reader, un administrador de identidades mucho más robusto (múltiples logins de diferentes cuentas sobre un mismo sitio a la vez), un indicador de carga cuando se suben archivos, y la posibilidad de compartir contenido a través de redes sociales directamente desde la barra de direcciones.

Se han reportado más funciones, pero como suele suceder con bastante frecuencia por los terrenos de Mozilla, todo esto cae en el rango de lo especulativo, y existe la posibilidad de que algunas de estas incorporaciones sean desplazadas hacia versiones posteriores de Firefox, o que incluso estén ausentes por completo.

Hablando de versiones posteriores, en Mozilla buscarían aplicar un ciclo de desarrollo de entre 16 y 18 semanas para cada versión mayor, una aceleración sustancial en comparación con los seis meses de retraso que experimentó Firefox 4. Según la información oficial publicada, la fecha exacta para Firefox 5 sería el próximo 29 de junio, salvo algún cambio que se presente en el camino.

Visto en: Neoteo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *