FINCyT convoca a las instituciones educativas superior a participar en el concurso de equipamiento científico

FINCyT convoca a las instituciones educativas superior a participar en el concurso de equipamiento científico

Los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) convocan a las universidades públicas o privadas, institutos de investigación públicos y los institutos de investigación privados sin fines de lucro constituidos en nuestro país, a participar en el Concurso de Equipamiento Científico.

Este concurso busca actualizar la infraestructura disponible para la investigación a través del cofinanciamiento de proyectos de equipamiento de gran envergadura capaz de apoyar la investigación interdisciplinaria a nivel nacional.

FINCyT financiará como máximo el 80% del costo total del proyecto o hasta S/. 744 mil nuevos soles. Las entidades deberán realizar un aporte monetario mínimo de 20% del proyecto si participan individualmente o 10% si lo hacen asociadamente.

Con estos recursos pueden financiarse equipamientos de punta y equipos complementarios, así como insumos y repuestos por dos años. Incluye además gastos de desaduanaje y obras menores requeridas para adecuar las instalaciones y asegurar una adecuada operación del equipamiento.

La convocatoria del concurso es de ámbito nacional y se desarrollará en dos etapas. La primera comprende la presentación de solicitudes de equipamiento, las que serán evaluadas y seleccionadas por evaluadores externos. La fecha límite para presentar solicitudes es el 30 de setiembre.

La segunda etapa comprende la presentación de proyectos por las entidades cuyas solicitudes hayan sido previamente seleccionadas, los que serán evaluados por un comité y ratificados por el Consejo Directivo del FINCyT. La fecha límite para presentar proyectos es el 15 de diciembre.

La presentación de solicitudes y proyectos es a través del sistema en línea del FINCyT. Para mayor información pueden revisar las bases de este concurso en el siguiente enlace: fincyt.gob.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *