FIFA aprueba moderna tecnología para confirmar goles para la Copa Mundial 2014

FIFA aprueba moderna tecnología para confirmar goles para la Copa Mundial 2014

La siguiente noticia era muy esperada por millones de fanáticos al futbol. Luego de años de espera, la FIFA por fin ha anunciado que utilizaran, para el próximo mundial del 2014, una moderna tecnología para evaluar si las pelotas realmente cruzan la línea de gol.

Sepp Josehp Blatter, el presidente de la FIFA, detallo que la tecnología de línea de meta fue probada con éxito en el Mundial de Clubes en Diciembre del año pasado, por tal motivo se le ha dado la luz verde para su uso en la Copa del Mundo en el 2014.

Dos sistemas Goalref y Hawkeye se utilizaron en la Copa del Mundial de Clubes, pero queda por ver cuál va a ser elegido para la competición en el mundial de futbol a celebrarse en Brasil.

Mientras que ambos proporcionan evidencia concreta de si la pelota ha cruzado la línea para anotar un gol, son completamente diferentes sistemas: Goalref utiliza sensores magnéticos para determinar dónde está el balón, mientras que Hawkeye utiliza cámaras.

Finalmente, comentar que la FIFA está abriendo el contrato a cualquier empresa que opte por licitación, por lo que pronosticamos que habrá una dura competencia.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *