Fast & Furious 7 y como la digitalización le dio vida a Paul Walker

Fast & Furious 7 y como la digitalización le dio vida a Paul Walker

Cuando los productores junto a Vin Diesel decidieron continuar con el rodaje de la película, se articulo toda una maquinaria digital para que, en las escenas donde Bryan O’Conner apareciera, se notara lo mínimo posible su ausencia en la vida real. Esto fue posible gracias a WETA Digital, un estudio de animación fundado, entre otros, por Peter Jackson.

Para la duplicación de la cara de Paul Walker se generó un modelo en 3D con hasta el más mínimo rasgo de su rostro recogiendo todos los fotogramas del actor en diferentes ángulos a lo largo de la saga. Una vez el modelo del rostro en 3D fue creado, el equipo de efectos visuales (VFX) fue el encargado de texturizar la cara proveyéndolo de las arrugas propias de los gestos del rostro humano.

Finalmente, los encargados de la animación se dedicaron en aportar movimiento a la imagen. Posiblemente la parte más compleja de todo el proceso, a pesar de contar con una amplia librería de captura de movimientos obtenida a lo largo de los años. La colaboración de los dos hermanos de Paul Walker fue vital en esta etapa. Cody, de 25 años de edad, presentaba un razonable parecido en los ojos y Caleb, de 36 años, poseía un tamaño corporal y gestos similares a los de su hermano.

WETA Digital fue el estudio encargado de devolver a la vida mediante la tecnología más puntera a Paul Walker. Todas las escenas donde se necesitaba digitalizar el rostro del actor que recreaba a Paul Walker necesitaron de hasta siete cámaras grabando simultáneamente en diferentes ángulos, lo que complicó bastante el rodaje, que tardó en completarse finalmente 4 meses más de lo previsto en un principio.

El resultado final de dicho proceso, para ser sinceros, se aprecia en qué escenas trabaja Paul Walker y en cuáles está recreado digitalmente, aunque el número de estas últimas es bastante reducido.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *