Falso Correo sobre triángulo amoroso entre Shakira, Piqué y Alexis busca apropiarse de tus cuentas

Falso Correo sobre triángulo amoroso entre Shakira, Piqué y Alexis busca apropiarse de tus cuentas

Los estafadores que abundan por internet, en su afán de encontrar nuevas formas de engañar y hacerse con los datos de los usuarios de Internet, están utilizando la falsa noticia de un supuesto triángulo amoroso entre Shakira, Piqué y el chileno Alexis para hacerse con las cuentas bancarias de los cibernautas.

La nueva estafa en línea funciona mediante el envío de un correo electrónico: Una vez abierto, proporciona un enlace a un supuesto vídeo en dónde afirman que se ve a Shakira bailando de manera sensual para el jugador Alexis Sánchez… Además añaden que el vídeo también recoge declaraciones de algunos compañeros del Barcelona opinando sobre el romance entre la cantante colombiana y el delantero chileno.

Pero lo real es que al pulsar en el enlace del vídeo o en cualquiera de los que aparecen en la noticia falsa, un troyano se instala en el ordenador. Cuando la víctima de este engaño se conecta a su banco es redirigido a otra página Web de suplantación de su entidad bancaria en la que se le pedirán sus datos de acceso.

Los ciberdelincuentes se aprovechan del cariño y del interés que estas celebridades despiertan entre el público. Por otro lado, la cantante colombiana Shakira y el futbolista Gerad Piqué mantienen una relación desde principios de 2011 que ha despertado toda clase de rumores y especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Desde hace años Internet se utiliza para crear noticias falsas con la intención engañar y confundir a los cibernautas; muchas celebridades han tenido la mala suerte de ser objeto de estos rumores. A Natalie Portman, Jeff Goldblum, y George Clooney, Luis Miguel, Shakira, Bon Jovi y a otros muchos los “mataron” en la Red.

Cuando una noticia así llegue a tu correo ten en cuenta que utilizará castellano neutro para que llegue al mayor número de personas posibles y que por alguna parte te pedirá un reenvío o te proporcionarán un enlace para que pulses.

Fuente: fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *