Falsa tienda IKEA también es encontrada en China

Falsa tienda IKEA también es encontrada en China

Habían transcurrido tan solo un par de semanas de enterarnos de que en China existían tiendas falsas de Apple, quienes imitaban su decoración, tenían sus productos, pero en realidad no tenían una licencia oficial de la marca de Steve Jobs. Y según parece no solo existen tiendas falsas de la marca Apple, pues también se ha encontrado una tienda de IKEA que no tiene licencia de la empresa sueca.

Su nombre es ‘11 Furniture’ y ocupa completamente todo un edificio, con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la venta de muebles y todo tipo de material decorativo, de la misma manera como se vende en las tiendas IKEA oficiales. Pese a no usar el nombre del conocido fabricante de mobiliario, si nos damos una vuelta por su interior y algunos detalles de la tienda, es imposible no acordarnos de cualquier tienda IKEA que hayamos visitado.

Ahí tenemos detalles muy similares. ¿Quién no recuerda las bolsas azules y amarillas de IKEA, o sus lápices? Casi todas las personas que visitan las tiendas de la marca sueca acaban llevándose un lápiz como recuerdo. La distribución del material también trae a nuestra memoria la imagen de una de las 239 tiendas oficiales que tiene IKEA distribuidas por todo el mundo.

La tienda está situada en el distrito de Kun­ming City en el sud-oeste de China, cuenta con 4 plantas de exposición y un restaurante, igual que el que los suecos incluyen en sus establecimientos. La única parte que no han copiado es que ‘11 Furniture’ vende los muebles ya armados, no hace que sus clientes sigan complicadas instrucciones para acoplar sus muebles.

Fuente: Reuters





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *