Facebook y su nueva red de publicidad para teléfonos móviles

Facebook y su nueva red de publicidad para teléfonos móviles

Facebook utilizará su relevancia en el entorno de los dispositivos móviles para convertirse en un proveedor de publicidad móvil. Audience Network es el nombre de la nueva red de anuncios publicitarios que lanzó Facebook el pasado 7 de octubre.

Si alguna vez han descargado un juego o una app gratuita, lo más seguro es que te hayas topado con banners publicitarios, que en su gran mayoría son incómodos y te invitan a descargar otras aplicaciones. Estos anuncios provienen de redes de anunciantes creadas por grandes compañías como Google, Yahoo y otras. Ahora, Facebook quiere formar parte del selecto club y por eso lanzó su propia plataforma con la cual planea crear una nueva fuente de ingresos.

Ahora bien, lo que diferenciará a Audience Network del resto de la competencia es que usará la información de los perfiles personales de los usuarios de Facebook para mostrar anuncios que sean más relevantes para cada persona.

De manera inicial estarán disponibles 3 tipos de anuncios. El primero será un banner simple que aparecerá en la parte baja o alta de la pantalla, el siguiente cubrirá la mitad de la pantalla del teléfono, y el último aparecerá como contenido nativo de la app.

La publicidad en línea es uno de los negocios más importantes de Internet y, gracias a la creciente adopción de teléfonos inteligentes, sus ingresos han aumentado de manera espectacular. Si Facebook logra posicionarse en este mercado, fortalecerá su ecosistema de forma muy importante.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *