Facebook y Ray-Ban lanzaran sus propias gafas inteligentes

Facebook dio a conocer sus esperadas gafas inteligentes en asociación con Ray-Ban, incursionando en el mercado naciente de dispositivos portátiles con un enfoque de capturar fotos en lugar de realidad aumentada (AR).

La red social mostró unas gafas, llamadas Ray-Ban Stories, convirtiéndose en rival directo de las gafas de Snapchat. Las gafas de Facebook de 299 dólares, que usan el estilo de armazón clásico de Ray-Ban, Wayfaerer, permite a los usuarios tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas. Si bien carecen de AR, la tecnología que superpone el contenido digital en el mundo físico, Facebook dice que eventualmente planea incorporar esa funcionalidad.

“Estamos avanzando hacia las gafas AR como la próxima plataforma informática”, dijo Monisha Perkash, directora de producto de Facebook, en una entrevista. “Lo vemos como un primer paso muy importante hacia esa visión”.

A simple vista, las gafas no se ven muy diferentes a las clásicas Ray-Ban. Pero la apariencia sencilla oculta una serie de funciones inteligentes como: sensores de cámara duales de 5 megapíxeles; Bluetooth 5.0 y Wi-Fi integrados para sincronizar con un teléfono; una batería; suficiente espacio de almacenamiento para 500 fotografías; y audífonos. El usuario puede tomar una foto manteniendo presionado un botón en el lado derecho de las gafas, o puede grabar un video presionándolo una vez.

También hay un área táctil en el lado derecho de las gafas para controlar la música, un asistente de voz y llamadas. El usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el volumen, tocar para reproducir, pausar y omitir música, o tocar dos veces para responder y finalizar llamadas telefónicas. También está presente un asistente de voz básico de Facebook.

Facebook no dijo cuándo lanzará las gafas que incluyen realidad aumentada al mercado, pero ese dispositivo es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía para construir lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha llamado el metaverso, que se trata de un mundo digitale donde las personas pasan el tiempo juntas utilizando dispositivos que funcionan con realidad virtual.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos