Facebook viene trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de videos

Facebook viene trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de videos

Es difícil creer que la red social de Zuckerberg pueda ser una seria amenaza para el portal de videos de Google; pero las circunstancias indican que Facebook tiene intenciones serias de competir con Youtube. Tal como algunos ya conocen, los de Silicon Valley vienen trabajando desde hace unas meses en la construcción de una plataforma de videos que tiene por objetivo superar las características de Youtube.

Como podremos apreciar, Facebook está muy interesado en potenciar su interfaz de videos para así convertirse en una alternativa frente a Youtube. Hace solo unas semanas anunció un cambio en sus logaritmos para mostrar más videos de contenido similar a los usuarios. Gracias al nuevo algoritmo ahora el sistema se encarga de distinguir y filtrar los videos que son de nuestro interés; para ello el algoritmo registra cuándo el usuario expande el video a pantalla competa, solicita ver el contenido en HD o activa el sonido.

Pero esto no queda ahí, ya que Facebook acaba de lanzar una serie de herramientas que mejorarán el alojamiento de los videos en Facebook. Ahora, el usuario podrá controlar y personalizar su video a la hora de subirlo. Gracias a las funciones de control, uno tendrá la posibilidad de restringir la audiencia del video tanto por edad como por género. Actualización que se suma a las restricciones de ubicación y lenguaje que ya habían sido implementadas.

Dentro del paquete de las herramientas de control también se encuentra la opción de caducidad que nos permite establecer una fecha de caducidad para en un video; y la opción de permiso que permite o prohíbe la incrustación del video en sitio de terceros. Por otro lado, las herramientas de personalización permiten añadir al video miniaturas personalizadas etiquetas basados ​​en categorías de interés, entre ellos Entretenimiento, Noticias y más.

Fuente: tecnologia21.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *