La empresa cervecera Budweiser, como nuevo patrocinador de la FA Cup, ha llegado a un acuerdo con Facebook para transmitir la fase clasificatoria de la FA Cup. La razón de esta alianza, es que con el transcurrir de los años la FA Cup empezó a perder audiencia y se busca recuperarla mediante la red social.
Budweiser pagó 24 millones de libras para ser el patrocinador oficial de este campeonato por lo que ahora tiene que buscar la mejor forma de rentabilizarlo y que mejor que en la mayor red social del mundo.
Para tener una idea de este gran impacto, se tiene proyectado que el primer partido que se transmitirá será Ascot United vs. Wembley, y se estima que lo vean un millón de personas, una audiencia nada despreciable para los patrocinadores.
Youtube transmitió la edición pasada de la Copa América, ahora la fase de clasificación de la FA Cup en Facebook. Se imaginan que también se aplique lo mismo para el próximo mundial, claro que aquí están de por medio las empresas televisoras que ya pagaron por anticipado una gran fortuna en derechos de transmisión.
Fuente: EuropaPress