Facebook transmitirá en vivo su primer partido de fútbol

Facebook transmitirá en vivo su primer partido de fútbol

Un año atrás se empezó a hablar en serio del vídeo en streaming con las llegadas de Periscope y Meerkat. Mientras tanto, los vídeos en directo seguían fortaleciéndose en YouTube. Facebook, que sabe bien lo que se hace, llegó un poco más tarde, pero llegó con Facebook Live. Y parece que con toda seriedad. La última ha sido conseguir emitir un partido de fútbol por primera vez a través de Facebook Live. El vídeo en directo en Facebook sube de nivel.

El partido será un amistoso entre el Manchester United y el Everton, a las 20.00 h de Reino Unido, 21.00 h de España, 14.00 h de México. Podrá seguirse tanto en la página en Facebook de Rooney como en la página del Manchester United. Los beneficios obtenidos con la retransmisión serán destinados a entidades benéficas escogidas por Wayne Rooney.

Antes, Twitter y YouTube ya dieron pasos de gigante con sus retransmisiones de vídeo en directo. Twitter llegó a acuerdos con la NFL, la MLS y la MLB (las ligas de hockey, fútbol y béisbol en Estados Unidos respectivamente), mientras que YouTube ya logró emitir las finales de la Champions League y la Europa League.

Curiosas diferencias entre un enfoque estadounidense y otro europeo. En cualquier caso, los partidos y eventos deportivos son uno de los mejores argumentos para potenciar el vídeo en directo.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *