Facebook solicita nuevamente a sus empleados que adopten el sistema operativo Android

Facebook solicita nuevamente a sus empleados que adopten el sistema operativo Android

Hace tres meses atrás (mes de agosto para ser exactos), se informaba de que Facebook estaba intentando convencer, e incluso ordenando, a sus empleados de que dejaran de utilizar el terminal de Apple a favor de otros que utilizaran el sistema operativo Android.

Los directivos de Facebook han vuelto a la carga colocando carteles por las paredes de la compañía en Mountain View con el mensaje “Switch Today” (Cambia Hoy), según nos informa el portal Tech Crunch.

Aunque Facebook ha estado dando iPhones a sus empleados desde hace años, el objetivo de apostar ahora por Android no sería otro que el de mejorar la funcionalidad de su aplicación para este sistema operativo, que ha sido criticada por su lentitud, la falta de características útiles y el consumo de recursos.

De forma que la campaña estaría enfocada a que Facebook optimizara la experiencia con una mayor cuota de mercado. Datos recientes indican que Android tiene una cuota de mercado del 68,1%, mientras que el de iOS es del 16,9%.

Sí bien cada nueva versión de la plataforma de Facebook para Android ha sido más estable que la anterior, en la última, todavía en fase de pruebas, se ha incorporado una característica denominada “Rage Shake” en la que si el usuario detecta algún problema o fallo solo tiene que agitar el terminal basado en Android para que se envíen los datos a los desarrolladores de Facebook y pueda repararse.

Volviendo al tema de los carteles, en uno de ellos, porque hay dos, se muestra un gráfico con datos de IDC que predicen que Android tendrá el doble de cuota de mercado que iOS para el 2016.

Fuente: techcrunch.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *