Facebook reproducirá anuncios publicitarios en vídeo de 15 segundos

Facebook reproducirá anuncios publicitarios en vídeo de 15 segundos

Facebook estaría preparando el terreno para dar la bienvenida a los anuncios en vídeo. Parece que Mark Zuckerberg lo ha pensado bien y los usuarios nos encontraremos con este tipo de publicidad. A no preocuparse tanto porque serán vídeos-anuncios sin sonidos, pero los habrá de todas manera y serán un máximo de tres al día que saldrán en el News Feed.

Es conocida la crisis que los medios tradicionales están sufriendo debido a la baja inversión de la publicidad en ellos ¿Pero en dónde se están gastando el dinero por concepto de publicidad? Pues la respuesta es fácil, en las redes sociales como Facebook.

La respuesta no era de extrañar, ya que según fuentes de Bloomberg, cada día durante el prime-time de Estados Unidos se conectan entre 88 y 100 millones de usuarios a sus perfiles de Facebook y esto es oro para las grandes marcas.

Como se ha comprobado, la duración de estos vídeos será la misma que las de los recientemente introducidos en Instagram, 15 segundos de anuncio sin audio que sólo se activará en caso de que el usuario haga click para que así sea.

Podría ser que la duración tenga que ver con el formato de presentación del anuncio ¿serán tal y como los vemos en Instagram? Todo pinta que sí. No obstante, a Zuckerberg aún le preocupa la reacción de los usuarios ante la introducción de publicidad en el News Feed por lo que podría moverse muchas fichas antes de que se ponga en marcha esta iniciativa a finales de año.

Fuente: bloomberg.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *