Facebook planea construir un enorme centro de datos en Texas

Facebook planea construir un enorme centro de datos en Texas

Facebook aumenta su capacidad de cómputo. El CEO de la red Social, Mark Zuckerberg dijo que se construirá un enorme centro de datos en Texas que ayudará a conectar a los 1.400 millones de usuarios de la plataforma.

El edificio en Fort Worth, Texas, tendrá aproximadamente 46.500 metros cuadrados (500.000 pies cuadrados). Estará ubicado sobre un terreno de 45 hectáreas (111 acres) que permitirá expandirlo en caso necesario.

Facebook Inc., con oficinas generales en Menlo Park, California, prevé dar empleo inicialmente a 40 personas en el centro de procesamiento de datos, el cual utilizará únicamente energía eólica para mantener sus servidores en operación.

Zuckerber dijo en su perfil de Facebook que la edificación será “uno de los más avanzados y eficiente en cuanto a energía de los centros de datos en el mundo”.

“Se va a utilizar el 100 % de las energías renovables y en realidad va a añadir 200 megavatios de nueva energía eólica a la red eléctrica de Texas. Va a ser construidos usando hardware diseñado y desarrollado por el proyecto de calcular abierto”, precisó el CEO de Facebook.

Será el cuarto centro de datos de Facebook en Estados Unidos, uniéndose a los de Oregon, Iowa y Carolina del Norte. El único centro de datos de la empresa en el extranjero se encuentra en Suecia.

Fuente: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *