Facebook indemnizará a algunos usuarios por utilizar su información

Facebook indemnizará a algunos usuarios por utilizar su información

Hace un par de años atrás, Facebook recibió una demanda que reclamaba que la empresa utilizó la información personal de 614.000 usuarios en publicidad, la misma que apareció en el site principal de esta red social.

Inicialmente el reclamo fue llevada por 5 personas que representaban a toda la comunidad involucrada y quienes aseguraban que la empresa violó su privacidad. La pauta incluía fotografías y detalles de la vida de sus usuarios.

A la empresa le otorgaron la autorización de indemnizar a las personas que fueron víctimas de estos con un total de 20 millones de dólares. En realidad no es tanto, por usuario corresponden 15 dólares. Por eso, en un comunicado la red social le dijo a Mashable que “se sienten muy complacidos por lo establecido y la aprobación del jurado”.

Aunque el juicio ya había llegado a un acuerdo antes en dos ocasiones, ambas habían sido rechazadas porque la suma que se le pagaría a cada usuario era muy pequeña. Sin embargo, los demandantes nunca lograron demostrar que la propaganda en la red social afectara a las personas de una manera importante.

El acuerdo de la demanda también le exige a la red social a cambiar los artículos de los derechos de los usuarios, para ampliarle la información sobre cómo serán utilizados sus detalles personales en el futuro.

Fuente: mashable.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *