Facebook anunció que implementará próximamente la dirección IP en los archivos personales de los usuarios. Dicha opción estará disponible de forma gradual para todos los usuarios de la red social y se podrá acceder en la opción “Configuración de la cuenta”.
La información indicada incluirá, entre otras cosas y detalles, los nombres o apodos anteriores así como las solicitudes de amistad enviadas.
La medida fue adoptada en el 2010 y nos permitió descargar nuestras fotos y videos compartidos en Facebook, las publicaciones en el muro, mensajes y conversaciones de chat así como la lista de nuestros amigos o contactos y algunas de sus direcciones de correo electrónico.
Con la introducción de esta opción, Facebook planea incluir más datos al descargar nuestro historial pero no incluye la información de contacto. El reciente anuncio traería consigo un intenso debate ya que trastoca nuevamente las políticas de privacidad entre las que cada país exige de acuerdo a sus leyes y el derecho a la privacidad de los usuarios.
Fuente: milenio