Facebook estaría experimentando con nueva plataforma de pago especial para dispositivos móviles

Facebook estaría experimentando con nueva plataforma de pago especial para dispositivos móviles

Fuentes cercanas a la empresa, revelaron al portal especializado AllThingsD que Facebook se encuentra realizando una serie de pruebas de una nueva plataforma de pagos, el cual permitirá realizar compras desde un teléfono inteligente, solo bastaría usar los datos de usuario de Facebook.

El funcionamiento de este aplicativo sería muy similar a PayPal o Google Wallet, solo  bastaría introducir tu usuario y contraseña de Facebook para luego comprar productos o servicios. Este método de pago tiene como fin simplificar las compras desde tu teléfono e implicaría tener almacenados los datos de tu tarjeta de crédito en tu perfil de Facebook.

De acuerdo a lo señalado por estas mismas fuentes, el sitio JackThreads sería el banco de pruebas en donde se estaría probando el nuevo servicio. Esta tienda en línea que vende ropa y accesorios para hombres tiene la particularidad de contar con muchos pedidos hechos desde dispositivos móviles, sumado a la buena relación que posee actualmente con Facebook.

La introducción de esta nueva experiencia de comprar en línea sería una rivalidad directa que tendría gigantes del negocio tales como PayPal o Amazon, quienes llevan años en este campo y del cual han encontrado una verdadera mina de oro.

Facebook tendría a favor la nutrida base de usuarios y podría aprender de los hábitos de consumo para monetizar con más anuncios en nuestros muros. De igual modo la red social ya ha ganado bastante experiencia en los métodos de pago en las aplicaciones y juegos de su plataforma.

Fuente: allthingsd.com

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *