Facebook están probando nueva estrategia de publicidad móvil

Facebook están probando nueva estrategia de publicidad móvil

 

En Facebook saben muy bien que millones de visitas que diariamente reciben provienen de dispositivos móviles, pero sus ingresos solo vienen de la Web… ¡No facturan nada por las visitas de móvil! Así, ante la evidente tendencia a la movilidad, los de Zuckerberg están probando una nueva forma de publicidad móvil.

Se trata de “Mobile Ads for Apps”, una herramienta que está siendo probada por un grupo de ‘partners’ seleccionados y que funciona tanto con la App Store como con Google Play.

¿Su misión? Permitir que los desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos móviles que se anuncien en la red social puedan conectar con un solo clic a los markets de Google y Apple: El usuario hace clic sobre el anuncio, desde su móvil, y directamente se abre la tienda de aplicaciones para descargar la aplicación que aparecía en la publicidad correspondiente.

La idea es hacer más sencillo el proceso de compra de aplicaciones por parte de los usuarios de Facebook desde el móvil, para que los anunciantes vean el atractivo de la red social como canal de publicidad… El dato: Este servicio de Facebook ha sido diseñado para que los anunciantes puedan medir en todo momento la efectividad de la publicidad que colocan en la versión móvil de la red social.

Toca esperar a ver qué impresión causa esta herramienta entre los anunciantes que la están probando: Si comenzamos a ver anuncios de aplicaciones y juegos móviles cuando consultemos nuestro perfil de Facebook desde nuestro Android o iOS, ya sabremos si en efecto funcionó…

Claro, esto es una medida para rentabilizar la aplicación, aún a los desarrolladores de Zuckerberg les falta trabajar en la optimización de su aplicación móvil, para que la experiencia de usuario sea del todo plena.

Fuente: bloomberg





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *