Facebook crea academia para periodistas

Facebook crea academia para periodistas

Facebook ha creado una nueva herramienta para el desarrollo profesional, en este caso para el sector periodístico.  Se trata de “Facebook and Journalists”, un sitio en el que se entregan consejos a los hombres de prensa sobre cómo usar la comunidad en su ámbito profesional.

En este portal, los usuarios podrán encontrar manuales prácticos con ejemplos relacionados con la web y la profesión. Por ejemplo sobre cómo el periódico británico The Independent integró el botón “me gusta” en su portal o cómo la Nacional Public Radio de Estados Unidos incorpora encuestas en su Facebook.

Esta nueva herramienta recopila videos y artículos relacionados con la red social y el periodismo. Aquí podremos encontrar gran material periodístico, prueba de ello, es que se pueden encontrar entrevistas a la hermana del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, Randi Zuckerberg, o a periodistas profesionales que entregan su testimonio y consejos.

Facebook también pretende realizar talleres para periodistas, en donde varios y renombrados profesionales explicarán su visión, en base a su experiencia, del uso que puede tener la red social en su ámbito.

El 27 de abril tendrá lugar el primero de estos talleres en la sede de Facebook en Palo Alto, EEUU. Si se registran en el nuevo sitio, podrán encontrar información sobre los próximos cursos y el lugar en el que se realizarán.

Enlace: Peru21





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *