Facebook colabora con el FBI y arrestan una banda de ciberdelincuentes

Facebook colabora con el FBI y arrestan una banda de ciberdelincuentes

El FBI con la ayuda de varias agencias internacionales, además de la red social Facebook, colaboraron en el arresto de diez personas acusadas de infectar ordenadores con el software malicioso Yahos, después de lo cual robaban números de tarjetas de crédito, y demás información bancaria y personal.

Se estima que más de once millones de ordenadores fueron infectados por dicha banda de ciberdelincuentes. El equipo de seguridad de Facebook empezó a colaborar con el FBI en el 2010, cuando los usuarios de la red social empezaron a ser el objetivo de Yahos, y el apoyo ha durado hasta octubre del presente año.

De esta manera Facebook ayudó a identificar a los criminales y a localizar las cuentas afectadas. Desde el FBI aseguran que los sistemas de seguridad de Facebook fueron capaces de “detectar las cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar esas amenazas”.

La agencia, que también ha trabajado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dice que los hackeras arrestados hicieron uso de la Botnet Buttefly. Las botnets son redes de ordenadores comprometidos que se pueden utilizar para diferentes tipos de ciberataques contra ordenadores personales.

La operación ha terminado con el arresto de diez personas procedentes de Bosnia Herzegobina, Croacia, Estados Unidos, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, a los que se les acusa de haber causado pérdidas por valor de 850 millones de dólares, una suma nada despreciable por cierto.

Fuente: reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *