Facebook camino a convertirse en la mayor tienda online del mundo

Facebook camino a convertirse en la mayor tienda online del mundo

Facebook anunció que está probando varias funciones que les permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación de la red social.

De esta forma, los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón “Comprar ahora”. La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon.

Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.

Según un reciente informe preparado por la firma de investigación Marketer, las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2% de todas las ventas a nivel de minoristas.

Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios. Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.

La red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también sumó una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas, de un grupo de empresas que se va a ampliar gradualmente.

Fuente: emol.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *