El extraordinario reloj de 10.000 años de Amazon

El extraordinario reloj de 10.000 años de Amazon

El fundador del mayor almacén de Internet acaba de anunciar a través de Twitter que se ha comenzado a construir un reloj de 10.000 años en su propiedad de Texas. Dice que quiere que pensemos en la humanidad a largo plazo.

La idea del proyecto parte de la Long Now Foundation de San Francisco, una fundación que tiene por objetivo fomentar el pensamiento y la reflexión en términos de tiempo más largos. Así, en lugar de horas, días o meses, este reloj se rige por los años, los siglos y los milenios.

Desde la fundación pretenden que, gracias a esta otra manera de medir el tiempo, los humanos sean más capaces de pensar sobre sus responsabilidades con la sociedad y con el Planeta Tierra. Que no nos vendría nada mal.

Cuando el proyecto llegó a su término, se fabricaron varios prototipos. Al final, la Fundación se decidió por un reloj que mide más de 150 metros de alto. Y que ahora se ha comenzado a construir en territorio de Jeff Bezos, en la Sierra Diablo, al oeste de Texas. Para poder alojar toda su maquinaria, que no es poca, se ha tenido que perforar la montaña. Sus componentes, que irán incrustados en la Tierra, están siendo puestos a punto en California.

El proyecto no es, en absoluto, económico. Para construir el reloj, Jeff Bezos ha tenido que aportar la friolera de 42 millones de dólares. Lo que serían unos 34 millones de euros al cambio actual. Una inversión solo accesible para multimillonarios como él.

De momento, no hay un cronograma para la finalización del proyecto. Todo apunta a que, en cuanto esté listo, todos aquellos curiosos que quieran verlo podrán acudir hasta ese punto. Y disfrutar del paso del tiempo, sin prisas.

Lo más probable es que Jeff Bezos tan solo pueda presenciar el paso de algunos años en el reloj. Todos los que le queden de vida, teniendo en cuenta que el magnate tiene ahora mismo 52 años. El primer cambio de siglo que pueda marcar este reloj no será presenciado por aquellos que lo han fabricado.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *