EXOSUIT, novedoso traje de buceo que nos permite explorar las profundidades del mar

EXOSUIT, novedoso traje de buceo que nos permite explorar las profundidades del mar

Los seres humanos se han aventurado a explorar el espacio muchas veces, pero las profundidades del océano todavía siguen siendo un misterio para nosotros. Hasta hace poco, incluso la mejor tecnología limitaba el alcance de la exploración submarina a través de buzos, sin embargo, la empresa canadiense Nuytco Research ha diseñado un súper innovador traje de buceo bautizado como Exosuit.

Lo increíble es que este traje no es el típico de neopreno, sino que en realidad está creado con un metal que se asemeja a la vestimenta utilizada por los astronautas para ir al espacio. Esto les permite a los buzos alcanzar de forma segura una profundidad de 1.000 metros (3,280 pies), a la vez que les permite realizar su trabajo con destreza y flexibilidad.

El sistema atmosférico de buceo del Exosuit (ADS, por sus siglas en inglés) mantiene la presión de la superficie en la cabina y al mismo tiempo permite que el traje se adapte gracias a la innovadora idea de Phil Nuytten.

Pero esto no es todo, Nuytco también ha elaborado una versión del Exosuit que puede permitir a los buzos alcanzar profundidades de hasta 2.000 metros (6,562 pies). El peso de un traje como este puede ser entre 500 y 600 lbs (226-272 kg) dependiendo de la configuración elegida.

El traje está equipado con un amplio soporte de seguridad, comunicación y equipos auxiliares. También cuenta con equipos de emergencia y un sistema de telemetría. El precio del Exosuit es de $825.000 dólares, una cifra sin duda suficiente para tentar a los millonarios a explorar las profundidades del mar.

traje-de-buceo-exosuit fig.2

Fuente: megaricos.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *