Exoesqueleto ultraligero que permitirá a una persona transportar mucho peso sin lesionarse

Exoesqueleto ultraligero que permitirá a una persona transportar mucho peso sin lesionarse

Se han obteniendo buenos resultados en un ambicioso proyecto para crear un novedoso exoesqueleto que permita a la persona que lo use en transportar mucho peso sin riesgo de lesionarse, y que, a diferencia de otros exoesqueletos, es blando y liviano.

El nuevo diseño está siendo desarrollado para la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos, por un grupo del Instituto Wyss para la Ingeniería Biológicamente Inspirada, que está vinculado a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de la Universidad de Harvard, y que tiene su sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Por sus únicas características, este exoesqueleto se ajusta al cuerpo de un modo que permite movimientos más naturales de las articulaciones del usuario, al mismo tiempo que actúa sobre este aligerando las cargas musculares.

El principal objetivo del diseño es obtener una tecnología fiable que mitigue el riesgo o magnitud de las lesiones musculoesqueléticas en profesionales tales como soldados, al mismo tiempo que les permita mayor libertad de movimientos que los exoesqueletos de las primeras generaciones y aumente en definitiva la eficiencia de su locomoción caminando o corriendo.

Es obvio que llevar a cuestas 40 kilogramos de enseres y equipamiento vario pone incluso a los individuos más fornidos y mejor entrenados en un serio de riesgo de sufrir una lesión al dar un salto, al correr, o incluso al doblar las piernas para inclinarse a recoger algo del suelo. Por no hablar del cansancio físico. Esto último lo solucionan los exoesqueletos de generaciones anteriores, pero el nuevo modelo ofrecerá además la descrita protección extra frente al riesgo de lesiones.

Fuente: noticiasdelaciencia.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *