Evento HP 2012: El Poder de la Convergencia

Evento HP 2012: El Poder de la Convergencia

Al igual que el año pasado la presente reunión de HP destaco por su profesionalismo, todo bien ordenado, gente que te recibe de manera muy amable y dispuesta a orientarte, hermosas anfitrionas, y una buena barra de welcome coffee nos recibe a nuestro ingreso, el cual este año tuvo como sede las instalaciones del The Westin Lima Hotel.

Empezamos dando una vuelta por el salón donde se ubicaron las empresas auspiciadores y empresas asociadas a la firma HP, entre ellas podemos citar: Intel, Microsfot, vmware, SAP, OmniaSolution, Commit, TopSale, Adexus, GMD, Transfar, Adistec, Ingram Micro, Network1 y Tech Data entre las principales, ojala no haya omitida alguna firma, en caso contrario mis disculpas.

Bastante público asistente, sobretodo gente relacionado al mundo de la tecnología o personas interesadas sobre las últimas propuestas y/o soluciones que HP está preparada en mostrarnos.

El discurso de inicio del evento, como es costumbre, viene con las palabras del Sr. Aldo Venturelli, Director Gerente de HP Perú, Ecuador y Bolivia. El directivo hizo un recuento sobre los logros y metas obtenidos, tanto a nivel empresarial y económico, que la firma HP obtuvo durante el pasado 2011, asimismo pronostica buenos negocios para el presente año, el cual según su criterio deberán mejorar lo obtenido el año pasado.

Seguidamente, pudimos apreciar palabras de diversas personalidades, tratando diversos temas, como: Juan Manuel Romero – “HP Cloud Strategy and Initiatives Regional Program Manager”, Ramon Van Zanten – “Industry Standard Servers”, Carlos Meza – Senior Americas Product Manager for Data Center, Gaby Gallardo – Directora de Negocios Intel para Latinoamérica, entre otros.

Nano Guerra García y Eduardo Lastra dieron un conversatorio sobre la tecnología para el crecimiento de los empresarios; mientras que Juan José Marthans nos hablo sobre la crisis internacional y la sostenibilidad de la economía peruana y la tecnología.

Durante el evento, la firma HP presento de manera oficial en nuestro país, la nueva generación de Servidores: Proliant Gen8 así como su reciente ultrabook el HP Folio 13, en el cual se tiene depositado grandes esperanzas de ganar terreno para este tipo de dispositivos. No podemos olvidar que también hubo una demostración de los populares audífonos Monster Beats.

El cierre de las charlas y conversatorio concluyo con la participación del blogger Arturo Goga, el periodista Jesús Véliz y la investigadora Maite Vizcarra, quienes integraron un interesante panel de discusión sobre las tendencias tecnológicas que las empresas peruanas deberían tener en cuenta con el objetivo de mantenerse competitivas.

Para finalizar un reconocimiento y felicitación a los amigos de HP, y las empresas anfitrionas, por lo bien organizado del evento.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *