Evento HP 2011, en Lima (Perú)

Evento HP 2011, en Lima (Perú)

El día de ayer miércoles 16 de marzo, nuestro blog Tecnowebstudio asistió al Evento HP 2011, el cual se llevó a cabo en el hotel Country Club de San Isidro. Hubo múltiples actividades que formaron parte del programa, este se inicio muy temprano desde las 08:30 am y duro hasta las 18:00 pm, cerrando la jornada con un interesante show musical y cocktail de despedida.

La bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Aldo Venturelli, Director Gerente de HP Perú, Ecuador y Bolivia. El directivo hizo un resumen sobre los logros, tanto a nivel empresarial y económico, que la firma HP obtuvo durante el pasado año, asimismo vaticina buenas perspectivas en cuestión de nuevos negocios para el presente año que a su criterio deberá mejorar lo obtenido en el 2010.

Durante la jornada HP también dio a conocer sus nuevas PCs portátiles empresariales con ingeniería de precisión, el cual busca impulsar el desempeño y la productividad, al tiempo que ofrece un diseño industrial enriquecido y sofisticado que mejora la calidad y confiabilidad de las PCs portátiles.

Algunos de los nuevos productos mostrados:

  • Las PCs portátiles HP EliteBook 8460p y 8560p que cuentan con una carcasa HP DuraCase inspirada en el aeroespacio que cumple con las normas militares MIL-STD 810G,(1) permitiéndole resistir el uso y el desgaste al tiempo que cuenta con un atractivo acabado color platino con un aspecto profesional. La EliteBook 8460p también cuenta con una batería líder en la industria con una capacidad de hasta 32 horas.(2)
  • Las PCs portátiles HP ProBook 6360b, 6460b y 6560b que ofrecen flexibilidad de configuración en áreas como procesador, gráficos y tecnología de batería. Integrada con una pantalla de 13.3 pulgadas completamente nueva (opcional), la ProBook serie b también cuenta con un nuevo diseño color tungsteno resistente a manchas y al desgaste.
  • Las PCs portátiles HP ProBook serie s 4430s, 4530s disponibles en una gran variedad de tamaños—desde ultra ligera hasta computadoras con funciones de PC de escritorio—haciendo de ellas una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas.

En lo concerniente a nuevos servicios que dispondrán al servicio de sus múltiples clientes podemos mencionar:

  • La integración de 3PAR Utility Storage, en todo el portafolio de Infraestructura convergente HP para simplificar la escabilidad de cloud computing y lanzar nuevas soluciones para virtualización y deduplicación de datos. Esta integración permitirá que los clientes optimicen la entrega de la nube con características como niveles diversos de almacenamiento para mejorar el desempeño y ofertas de almacenamiento ligero para eliminar el sobre aprovisionamiento.
  • Nuevas soluciones HP Hybrid Delivery Cloud que permiten que las empresas y los gobiernos aprovechen las ventajas de la computación en nube en su camino hacia la transformación en Empresas Instant-On.

Para responder a todas las necesidades de servicios principales de una Empresa Instant-On, HP ofrecera diversas opciones de entrega de tecnología. HP Hybrid Delivery ayuda a las empresas y los gobiernos a construir, administrar y consumir servicios usando la combinación de servicios tradicionales, subcontratados y en nube que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Finalmente HP anunció la Solución HP Mobile Access, que permite que los clientes optimicen las comunicaciones móviles a través de puntos de acceso inalámbricos que admiten hasta el 50% más de dispositivos móviles que la tecnología existente.

HP ofrece los primeros puntos de acceso que transmiten tres flujos de datos por radio inalámbrica en lugar de dos, permitiendo que la nueva Solución HP Mobile Access aumente el rendimiento y el alcance del usuario en las redes inalámbricas.  La nueva tecnología proporciona hasta 15 sesiones de videoconferencia de alta definición concurrentes en la red, mientras las ofertas anteriores basadas en 802.11n admitían sólo 10 y las basadas en 802.11g, solamente una.

Esto es un pequeño resumen sobre la intensa jornada llevada a cabo el día de ayer por la empresa HP, el cual dio a conocer sus logros obtenido en el 2010 y sus metas para el presente año. En lo particular, extrañe el cierre musical del año pasado que estuvo genial (rock clásico), bueno pero como dice el refrán: para gustos y colores… pero esto solo es una anécdota que no quería dejar de contar, hasta el próximo evento.



Para más información: Visite HP





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *