Una reciente investigación de mercado llevada a cabo en territorios de: Europa, Estados Unidos, Brasil, China y Japón muestran que la fidelidad de los usuarios de iPhone es mucho mayor que en los de Android y, sobre todo, BlackBerry.
El mercado de la telefonía móvil avanza a pasos agigantados que hay pocas certezas sobre el futuro a medio plazo, el cambio de posiciones entre las empresas dominantes del mercado móvil es un claro ejemplo de ello: no hace mucho Nokia dominaba cómodamente las ventas de teléfonos móviles y BlackBerry era una marca que brillaba con luz propia gracias a sus dispositivos que ofrecieron el email móvil a los ejecutivos de todo el mundo.
Hoy en día las cosas han cambiado y el iPhone ha logrado generar un deseo entre los consumidores que pocas veces se ha visto en la historia del comercio. Solo hay que ver la expectación que se levantó alrededor del supuesto lanzamiento del esperado iPhone 5, y el enorme éxito de la versión que finalmente salió al mercado, el iPhone 4s.
La información que forma parte de un estudio realizado por Gfk Group, ha encontrado que el 84% de los propietarios de iPhone planean volver a comprar un teléfono de la marca de Apple, mientras que el solo el 60% de los propietarios de un dispositivo Android están seguros de repetir. La fidelidad de los usuarios de BlackBerry baja hasta el 48%.
Fuente: gfkgroup