Estudiantes de la Universidad de Lima participan en modelo de las Naciones Unidas de Harvard

Estudiantes de la Universidad de Lima participan en modelo de las Naciones Unidas de Harvard

Ya se inició el reto Harvard World Model United Nations, en el que participa Peruvians  Universities, delegación que representa a nuestro país y que está integrada por alumnos de la Universidad de Lima y de otras Universidades del Perú. Está competencia simula las actividades de una sesión oficial de la ONU e incluye debates y negociaciones que proponen soluciones a los problemas políticos, sociales, económicos, culturales y humanitarios del mundo. El reto se lleva a cabo desde el 16 de marzo hasta el 20, en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur.

En el mes de febrero el equipo Peruvian Universities obtuvo 11 premios en la sesión 61 de la competencia Harvard National Model United Nations (HNMUN). El certamen se realizó en Boston, Massachusetts, del 12 al 15 de febrero, y congregó a cerca de 3.000 estudiantes de más de 70 países.

La delegación peruana estuvo conformada por 26 delegados de diversas universidades del país y un equipo de asesores. De la Universidad de Lima, estuvieron presentes los alumnos Stefano Amprimo (Derecho), Carlos Neyra (Ingeniería Industrial), Diego Salomón (Derecho), Alessandra Sánchez (Comunicación) y Tiziana Zevallos (Comunicación). Además, los acompañaron los asesores Carlos Santa Gadea (graduado de Ingeniería Industrial), José Carlos Franco (egresado de Derecho) y Karina Meier (estudiante de Comunicación).

Fueron un total de 11 las distinciones obtenidas por peruanos en las siguientes categorías:

  • 2 premios en Mejor Delegado, uno de ellos fue para Tiziana Zevallos alumna de Comunicaciones de la Universidad de Lima.
  • 1 premio en Delegado Sobresaliente,
  • 3 Verbal Commendations
  • 5 menciones honrosas, entre los que estuvo Diego Salomón, estudiante de derecho de la Universidad de Lima.

Estas competencias tienen como objetivo consolidar el compromiso de los jóvenes líderes para impactar positivamente en el mundo a través de una visión socialmente responsable. En la edición anterior, se abordaron temas como la reforma de la industria farmacéutica, libertades y protecciones periodísticas, sistemas de salud eficientes en el mundo, tecnología de la información en seguridad internacional, terrorismo, gestión del agua y seguridad, entre otros.

Durante las sesiones y los debates, los delegados pusieron en práctica sus mejores habilidades en la argumentación, negociación y diplomacia.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *