Estudiante crea linterna que funciona con el calor del cuerpo humano

Ann Makosinski, es una estudiante canadiense de tan solo 15 años, esta precoz investigadora ha creado un nuevo tipo de linterna LED, el cual utiliza como energía el calor del cuerpo humano, solo con sostener la linterna en sus manos, esta comienza a funcionar.

La linterna utiliza un dispositivo llamado baldosa Peltier, el mismo que produce electricidad cuando se enfría por un lado y se calienta por el otro, toda una novedad sin lugar a dudas.

Ann determinó que la mano humana podría producir suficiente energía, vía esta baldosa Peltier, para encender un LED en una linterna, por tanto el dispositivo no requiere de pilas. Con su invento quedó entre los 15 finalistas de la Feria global de Ciencia de Google.

Las partes que conforman la linterna cuestan solamente US$ 26, pero si Makosinski logra ganar el primer premio en la feria de ciencias se hará acreedora a una beca de $ 50.000. Es sin duda una hazaña impresionante para una adolescente de quince años de edad, sobre todo si uno vuelve a recordar lo que estaba haciendo a esa edad.

Fuente: gizmodo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos