En Uruguay funciona con éxito una aplicación contra la delincuencia

Una startup tecnológica ha lanzado una aplicación para que los ciudadanos denuncien delitos a través de su teléfono móvil en Uruguay. El dispositivo, denominado Citycop, se encuentra disponible para su descarga en territorio uruguayo desde el pasado domingo, y ya se han publicado en él más de 7.000 denuncias, detalló a Efe el desarrollador de software Federico Cella, responsable del proyecto.

Según lo manifiesta su desarrollador: «Citycop busca aportar a la población más información sobre seguridad, al margen de la que se transmite por los medios de comunicación o el boca a boca», afirmó Cella.

La aplicación permite a los usuarios denunciar hasta nueve tipos diferentes de delitos, entre los que se cuentan los robos a personas, vehículos, viviendas o comercios, los actos de acoso o violencia, el vandalismo, la venta de droga o la identificación de sospechosos.

El usuario realiza la denuncia, de manera anónima o aportando su nombre, indica el lugar exacto donde se ha producido el delito y puede agregar además fotografías del lugar o comentarios.

De este modo, los reportes quedan registrados y pueden consultarse sobre el mapa de la ciudad, en el que aparecen señalados los puntos donde se ha advertido una infracción.

Fuente: efe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos