En Nueva York prohíben el arrojar artículos electrónicos en desuso a la basura

En Nueva York prohíben el arrojar artículos electrónicos en desuso a la basura

Parece imposible, pero en un año podemos hacernos de más basura electrónica de la que imaginamos. Dejarla para recolección junto a la demás basura puede traer problemas al ecosistema. El estado de Nueva York, consciente de esta situación prohibirá a partir de 2015 dejar computadoras y otros equipos electrónicos en el sistema de basura callejera. Y es que la diferencia entre la basura electrónica y la normal es el problema medioambiental que generan.

El mantenimiento de los vertederos se dificulta cuando las toxinas de los equipos electrónicos se filtran al suelo. Además, muchos de los materiales que se encuentran en estos aparatos pueden reciclarse para evitar la extracción de las mismas materias primas. Eso que tiramos a la basura aún tiene un valor que debería ser aprovechado.

Los Estados Unidos fue el lugar en 2012 que produjo más basura electrónica por habitante que cualquier otro país en el mundo. Por esta razón, la iniciativa del estado de Nueva York que entrará en vigor a partir de enero es tan importante. No poder tirar los equipos electrónicos en el sistema de recolección de basura viene con un programa de respaldo más grande.

Algunas cadenas minoristas como Best Buy, Staples, Goodwill, Salvation Army y otras, tendrán contenedores especiales para recolectar los equipos electrónicos. También se organizarán eventos de reciclaje en todo el estado y algunos fabricantes con programas de devolución y grandes edificios en Nueva York podrán iniciar un programa de recolección gratuita.

Si hay algún aparato que aún sirva pero ya no necesites, también podrías donarlo a través de un programa de intercambio de valores. Entre los artículos prohibidos se encuentran televisiones, computadoras, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros. Ojalá esta sea una iniciativa que se extienda no sólo a otros estados y países en el mundo.

Fuente: veoverde.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *