Dentro de poco tiempo la ciudad de New York contara con 25 estaciones solares, los mismos permitirán a sus habitantes recargar el teléfono móvil en la vía publica. Repartidas por diversos puntos de la ciudad, las estaciones incluyen una pequeña fuente donde dejar el teléfono y conectores Micro USB, dock de 30 pines (en el caso de los iPhone antiguos) y puerto Lightning (para los modernos iPhone 5, iPad Mini y iPad 4ª generación).
Los cargadores son diseños del estudio Pensa y estarán patrocinadas por la operadora AT&T. Se trata de un proyecto piloto que más adelante podría expandirse a nuevos barrios y nuevas estaciones.
Aunque las modernas estaciones han sido especialmente diseñadas para el proyecto Pensa tiene un modelo que puede anclarse a los postes de señales de tráfico y aparcamiento de la ciudad.
Los paneles solares han sido creados para poder recargar las baterías de la estación incluso en días nublados y en 30 minutos son capaces de recargar hasta un 30% de la batería de un móvil, aproximadamente.
Fuente: pensanyc.com