Intelligent Textiles, empresa británica de avanzada tecnología, está desarrollando un nuevo tipo de hilo conductivo el cual va directamente integrado en la ropa y podrá ser usado para transportar energía o datos, de esta manera nos convertiremos en un hub humano sin necesidad de estar rodeado de cables externos.
El desarrollo de este tipo de tecnología forma parte de un novedoso uniforme avanzado. El ejército británico mando desarrollar un moderno uniforme para su cuerpo de elite, y que muy pronto podría empezar a utilizarlo.
El desarrollo de esta tecnología permite poder añadir a casi cualquier parte del uniforme y de forma modular unos bolsillos especiales, que además de guardar el gadget tienen la pieza necesaria para el puerto de datos y carga del mismo.
Esto sirve de base para un sistema con una batería central que permite cargar todos tus gadgets simultáneamente y que incluso puede controlarse para centrarse en partes diferentes del cuerpo, recargando lo que más lo necesite.
Gracias a que también puede transmitir datos, se tiene pensado crear una especie de ordenador incluido en el propio uniforme, que se conectaría a otros gadgets y accesorios como la radio o cámaras en el casco. Tienen incluso pensado un teclado de tela que permitirá manejarlo todo de manera integrada.
Aunque no todo es tan perfecto, ya que por ahora, aunque funcione, todavía tienen que solucionar “detalles” como su resistencia al agua y polvo, así como la compatibilidad y conectividad con aparatos e instrumentos de todo tipo.
Fuente: bbc.news