En el futuro la Fórmula 1 será comandada por autos eléctricos

En el futuro la Fórmula 1 será comandada por autos eléctricos

Nick Fry, ex CEO y co-propietario del equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, señaló que por lo menos en 15 años las carreras de Fórmula 1 serán comandadas por autos eléctricos. Una transformación que supone contar con el talento necesario para que este rubro automovilístico siga creciendo.

El inglés de 56 años llegó a Lima como invitado de la XX Expogestión: Supply chain al 2025″, evento realizado por GS1 Perú, organización global en logística y cadena de abastecimiento. En su exposición habló, además, sobre el rol del líder y la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito de una empresa.

Así, dejó en claro que confía al 100% en el uso de la tecnología para optimizar los resultados en la gestión de una empresa. “El 95% de las tareas deben automatizarse con ayuda de la tecnología. El otro 5% restante debe focalizarse en el talento de las personas que trabajan en la empresa. No hay que cargar al equipo con temas rutinarios que la tecnología puede manejar”.

Otro de los pilares que conducen a la empresa al éxito, según Fry, es el reclutar a las personas más capaces. Asimismo, establecer objetivos claros para que los trabajadores sepan el camino a seguir y no pierdan tiempo en debates. Una vez que se cuenta con un buen equipo y los objetivos claros, lo siguiente es “dales la independencia necesaria para que se enfoquen en la tarea sin interrupciones”, añade.

Como CEO de Mercedes AMG, Fry logró, el año pasado, sacar campeón del mundo al equipo de Fórmula 1, algo de lo cual no solo se siente orgulloso sino también aliviado. Por los riesgos que implica una competencia de esa envergadura. “Cuando uno piensa en Fórmula 1 sabe que existen muchos riesgos porque las consecuencias de perder una carrera son grandes tanto porque se pierde dinero como porque afecta a la reputación de la empresa”, puntualiza.

Nick Fry se dedica a la consultoría de empresas en temas relacionados al automovilismo. Rubro en el cual se desempeña desde hace casi 40 años, cuando inició su pasantía en Ford en 1977. Ha trabajado al lado de campeones como Michael Schumacher y Lewis Hamilton.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *