En el año 2035 los autos no tendrán volante, pedales ni retrovisores

En el año 2035 los autos no tendrán volante, pedales ni retrovisores

Seguramente hace 20 años atrás nos imaginábamos que en el 2015 existirían coches con grandes adelantos tecnológicos, incluyendo los autos voladores. A un año del 2015 sabemos que dicho pronóstico no será real. Eso sí, están apareciendo los primeros vehículos que se conducen por sí solos y que han dado que hablar las últimas semanas.

De manera reciente fueron revelados los resultados de una encuesta realizada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) sobre este tema en los próximos 20 años. El estudio fue aplicado a más de 200 investigadores, académicos, profesionales, universitarios y autoridades gubernamentales con resultados impresionantes.

Según dicha encuesta, en el año 2035 los futuros coches no tendrán volantes, acelerador, el freno y menos los espejos retrovisores. De la misma forma reconocieron que el obstáculo más grande para este tipo de tecnología tiene que ver con el marco regulatorio sobre la responsabilidad legal de las acciones del auto, los responsables políticos. Como obstáculos más pequeños fueron indicados el costo del vehículo, la tecnología y la infraestructura vial.

Más del 75% de los encuestados confía en que en 2035 los 50 estados de EE.UU. legislarán al respecto para el adecuado uso de estos automóviles, según nos explica el sitio de movilidad sustentable Green Autoblog.

Fuente: bolido.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *