En el 2011 se vendió más iPhone que BlackBerry en Canadá

En el 2011 se vendió más iPhone que BlackBerry en Canadá

Actualmente se venden más iPhones que Blackberrys, lo cual nos es ninguna novedad, pero aun había un país en el que el smartphone de RIM se resistía como el líder del mercado: Canadá. La razón era muy lógica: RIM es una empresa canadiense.

No obstante, los buenos tiempos parecen haber pasado incluso hasta allí, según un último informe se indica que por primera vez en el 2011 se vendieron más iPhones que BlackBerrys.

Los datos acaban de hacerlo público la empresa de análisis de mercado IDC, quienes aseguran que el año pasado RIM vendió un total de 2,08 millones de BlackBerrys. Las cifras de Apple superan con amplitud las de RIM: se vendieron 2,85 millones de iPhones.

El mismo informe también indica que las ventas de BlackBerrys en Canadá, un 7% de las ventas totales, cayeron un 23% durante el último trimestre.

La victoria del iPhone era algo que se veía venir desde hace tiempo, y no había más que ver cómo le iba a la BlackBerry en otros países para esperar que la misma tendencia llegase a Canadá. No obstante, no deja de ser un duro golpe para RIM.

Cabe preguntarse: ¿Si BlackBerry ya no triunfa en ningún país? La respuesta es no. El smartphone de RIM continúa siendo líder en algunos países emergentes.

En Oriente Medio y en África, por ejemplo, el año pasado se vendieron el triple de BlackBerrys que iPhones, algo interesante que es digno resaltar.

Fuente: AllThingsDigital





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *