En EE.UU. la televisión por Internet ya posee mayor audiencia que el servicio de cable

En EE.UU. la televisión por Internet ya posee mayor audiencia que el servicio de cable

Poco a poco Internet viene cambiado el concepto de entretenimiento y, sobre todo, está modificando los hábitos de los consumidores frente al televisor. Servicios como Netflix o Hulu están consiguiendo en Estados Unidos, que los americanos ya no hagan uso de la famosa televisión por cable. Según datos de Leichtman Research Group, el pasado año las compañías que ofertan este modelo perdieron hasta 1,2 millones de clientes.

La razón es evidente, la televisión por Internet no entiende de horarios, de publicidad, o de lugar de residencia. El espectador ya no necesita ni siquiera un televisor, tampoco una antena ni aparatos adicionales. Basta con disponer de cualquier pantalla, una tarjeta de crédito y, por supuesto, de una conexión a Internet. Netflix es la dominadora absoluta de un sistema que cada vez empieza a implementarse en más países.

La consultora Deloitte realizó un estudio con el que llegó a la conclusión de que una gran parte de los estadounidenses prefiere el contenido en streaming a la forma tradicional. Según sus datos hablamos de un 53% de consumidores respecto a un 45%. Netflix ya cuenta con 60 millones de abonados en todos los países donde opera, por delante de Amazon Prime.

Entre algunas de las series que distribuye Netflix se encuentra la aclamada “House of cards”. Precisamente, su protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey, ya habló de este fenómeno durante los últimos premios de televisión de los Globos de Oro. El actor pronosticó, que en breve veremos a compañías produciendo y distribuyendo contenidos a la carta. Un ejemplo de ello es Sony. PlayStation ya cuenta con Powers, su primera serie de producción propia.

Hace unos años nadie hubiera imaginado que este fenómeno alcanzaría tal magnitud. Deloitte afirma, que hace solo tres nadie apostaba por la televisión por Internet. Solamente un 17% de la población americana la consumía. Ahora lo hace más de la mitad. Además, un 38% de los consumidores estaría pensando en darse de baja de la televisión por cable, ya que de los casi 200 canales sólo acaban viendo 17 en promedio.

Fuente: wayerless.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *