En Dubai los bomberos cuentan con dispositivos de vuelo unipersonal

En Dubai los bomberos cuentan con dispositivos de vuelo unipersonal

Parece ser la única forma de llegar a los pisos más elevados de los impresionantes rascacielos del emirato árabe. Las escaleras de los bomberos no llegan más arriba de los veinte pisos y las aspas de un helicóptero no permitirían aproximarse a la fachada, así que la única alternativa parece ser la que han adoptado los bomberos en dicha ciudad.

Dispositivos voladores unipersonales, similares a los populares jetpacks o mochilas voladoras a reacción, aunque en esta ocasión se valen de dos turbohélices que permiten a su pasajero volar, en este caso para poder acceder a los pisos más altos de los rascacielos titánicos de Dubai.

La iniciativa ha partido del departamento de Defensa Civil de Dubai que ha encargado 20 jetpacks a la empresa Martin Aircraft, además de dos simuladores para entrenar a los pilotos y adiestrarles en el correcto manejo de los mismos.

Cada uno de estos jetpacks cuesta $36.000 y es capaz de transportar una carga de hasta 120 kilos de manera que el piloto no podrá rescatar a ocupantes de un rascacielos en llamas pero sí acarrear equipamiento y materiales a zonas de otro modo inaccesibles.

Dubai es la primera ciudad en abordar una solución a un problema que hasta ahora nadie más ha intentado solucionar y de que mejor manera, aprovechando las bondades que la tecnología actual pueda brindar.

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *