Empresa Israelí crea una batería para vehículos eléctricos con 1600 km de autonomía

Hay que señalar que la futura batería aun se encuentra en fase de pruebas,  pero tal situación no le resta meritos a la empresa israelí Phynergy, quien ha logrado desarrollar una batería eficiente y de larga duración para los vehículos eléctricos. En suma se trata de un sistema que utiliza aluminio-aire y que es capaz de hacer que la autonomía dure unos 1600 kilómetros.

A pesar de encontrarse en pleno ensayo de laboratorio, Phynergy ya cuenta con un fabricante de automóviles para que su novedosa batería logre comercializarse en el 2017. Con el aporte de este fabuloso combustible de aluminio se estará alejando de esta manera de los iones de litio tan característicos en la actualidad.

Este nuevo elemento hará posible una mayor densidad energética y con aquello aumentar la autonomía, y por ende el rendimiento, el mismo que podría superar a las que se alcanzan con el diesel.

Cabe destacar que uno de los principales inconvenientes que tuvieron hasta el momento, fue la corrosión provocada por el dióxido de carbono, pues este conseguía romper el metal. Por supuesto, hoy en día lograron bloquear el avance de esta corrosión con una membrana adicional por donde sólo pasa el oxígeno.

Debemos señalar que para funcionar correctamente la batería utiliza agua, la cual hay que recargar cada 200 kilómetros. A esto se suma el que las placas de aluminio deben cambiarse justamente al término de los 1600 kilómetros y volverá a repetirse el ciclo aquí descrito.

Enlace: greencarreports.com

Visto en: alt1040.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos